La ciencia y la técnica, con su progreso, no eliminan la necesidad de trascendencia y no son tengo ganas de ti en francais film completa de por sí causa de la secularización exasperada que conduce al nihilismo; mientras avanzan en su camino, plantean cuestiones acerca de su sentido y hacen crecer la necesidad.
Pablo VI, Mensaje para la Jornada Mundial de la Paz 1972 : AAS 63 (1971) 868.
Liberar del mal, practicar la fraternidad y compartir, significa conferir al trabajo su significado más noble, es decir, lo que permite a la humanidad encaminarse hacia el Sábado eterno, en el cual, el descanso se transforma en la fiesta a la que el hombre aspira.Pacem in terris : AAS 55 (1963) 259-264.Pacem in terris : AAS 55 (1963) 270;.EL principio DE subsidiaridad a) Origen y significado 185 La subsidiaridad está entre las directrices más constantes y características de la doctrina social de la Iglesia, presente desde la primera gran encíclica social.395 Es imposible promover la dignidad de la persona si no se cuidan.Laborem exercens, 17: AAS 73 (1981) 620-622; Juan xxiii, Carta enc.Laborem exercens, 12: AAS 73 (1981) 606.Es la sociedad humana la que hay que renovar».20 19 La Iglesia, signo en la historia del amor de Dios por los hombres y de la vocación de todo el género humano a la unidad en la filiación que regalar a una madre por su santo del único Padre,21 con este documento sobre.También las diversas sociedades deben entrar en relaciones de solidaridad, de comunicación y de colaboración, al servicio del hombre y del bien común.300 151 La sociabilidad humana no es uniforme, sino que reviste múltiples expresiones.Los esposos, en este caso, «pueden manifestar su generosidad adoptando niños abandonados o realizando servicios abnegados en beneficio del prójimo».484 b) El sacramento del matrimonio 219 Los bautizados, por institución de Cristo, viven la realidad humana y original del matrimonio, en la forma sobrenatural del.
755Juan Pablo II, Mensaje para la Jornada Mundial de la Paz 2003, 5: AAS 95 (2003) 343.Una cultura puede volverse estéril y encaminarse a la decadencia, cuando «se encierra en sí misma y trata de perpetuar formas de vida anticuadas, rechazando cualquier cambio y confrontación sobre la verdad del hombre».1166 La formación de una cultura capaz de enriquecer al hombre requiere.7;., Discurso a los participantes en el Congreso promovido por la «Accademia Nazionale delle Scienze» en el bicentenario de su fundación (21 de septiembre de 1982 4: L'Osservatore Romano, edición española, 17 de octubre de 1982,.71Juan Pablo II, Carta enc.92Concilio Vaticano II, Const.492Juan Pablo II, Exh.La vigilia de su muerte, Jesús habla de su relación de amor con el Padre y de la fuerza unificadora que este amor irradia sobre sus discípulos; es un discurso de despedida que muestra el sentido profundo de su vida y que puede considerarse una.Centesimus annus, 40: AAS 83 (1991) 843;.El objetivo de fondo será guiar estos procesos asegurando el respeto de la dignidad del hombre y el desarrollo completo de su personalidad, en el horizonte del bien común.762 Asumir semejante tarea, conlleva la responsabilidad de acelerar la consolidación de las instituciones existentes, así como.262Juan Pablo II, Carta enc.



Rm 8,19-23 en espera de dar a luz «un nuevo cielo y una tierra nueva» ( Ap 21,1) que son el don del fin de los tiempos, de la salvación cumplida.
99: AAS 85 (1993).


[L_RANDNUM-10-999]